El Concello de Vigo ha decidido ampliar el número de calles cerradas al tráfico los días laborables para que la ciudadanía gane espacio para pasear o hacer deporte durante la desescalada. A los viales que abrieron el viernes y el sábado -y harán lo propio este lunes- entre las 17.00 y las 23.00 horas se sumarán desde el martes otros 22.
La cifra total no alcanzará las 70 que se peatonalizan los domingos y festivos pero se acerca a las 40. El listado completo de calles utilizables en días laborables es el siguiente:
Zona Bouzas: Johan Carballeira.
Zona Coia: Nigrán, O Grove, Castelao (dos carriles de circulación entre O Grove y Tomás Paredes) y Marín (entre Castelao y Vilagarcía de Arousa).
Zona Navia: Lamelas, Pedra Seixa, Limpiño (entre Teixugueiras y Pedra Seixa) y Ufas.
Entorno Torrecedeira: Pi y Margall (desde calle Llorente) y Severo Ochoa (entre Marqués de Valterra y Jacinto Benavente).
Centro: Inés Pérez de Ceta, Pontevedra, Rosalía de Castro (entre Inés Pérez de Ceta y Pontevedra), Carral, Victoria, Concepción Areal y Montero Ríos
Entorno O Castro: Marqués de Alcedo, Paseo dos Cedros, Travesía de Marqués de Alcedo y Nicaragua (entre Taboada Leal y Praza Elíptica).
Zona Calvario: Aragón (sentido Travesía de Vigo), Cronista José Espinosa, Praza Fernando Católico, Santo Domingo y Condesa Casa Bárcena.
Zona Estación de autobuses: Xílgaro, Estornino y Gregorio Espino (entre Aguia y Jenaro de la Fuente).
Barreiro: Urania Mella Serrano, Antonio Nieto Figueroa y Margarita Bilbatúa Zulbeldia.
Teis: Purificación Saavedra, Pedro Alvarado (entre Enrique Lorenzo y Maceiras), Santander y Doña Fermina.