El Concello de Vigo ha informado este miércoles por la tarde la detección de un brote de Covid-19 en el albergue municipal de la calle Marqués de Valterra. Concretamente, han dado positivo por coronavirus once personas –diez usuarios y un trabajador-, por lo que el centro permanecerá “cerrado en confinamiento” durante 14 días.
Estos contagios fueron diagnosticados “en las últimas horas” tras completarse las PCR que se realizan de forma sistemática a los usuarios del centro, en coordinación con la Consellería de Sanidade. Una vez que se confirmaron los casos, las personas infectadas fueron trasladadas fuera de las instalaciones, en colaboración con el Sergas y “siguiendo el estricto protocolo para estas situaciones”.
De esta forma, los servicios externos (higiene, talleres, lavandería y sala de ocio) han quedado temporalmente suspendidos hasta que finalice el período de cuarentena decretado, según indica el Ayuntamiento en un comunicado en el que no se detalla el lugar al que han sido derivados estos usuarios.