El Concello de Vigo, que hasta ahora mantenía una parte de los parques infantiles cerrados, incrementará a partir del lunes 11 de enero el número de espacios de ocio clausurados por culpa de la pandemia. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa emitido tras la comparecencia diaria del alcalde, sólo permanecerán abiertas 15 áreas de juego en toda la ciudad.
Los parques infantiles escogidos por el Gobierno de Abel Caballero son Jenaro de la Fuente, Pedro Alvarado, Maruxa Mallo, Venezuela, O Castro 1, O Castro 2, Praza da Independencia, Praza do Emigrante 1, Praza do Emigrante 2, Praza do Emigrante 3, Alameda Suárez Llanos, Teixugueiras 26, Teixugueiras 30, Castrelos y el situado en el antiguo cuartel de Barreiro.
Además, se mantendrán a disposición del público las zonas biosaludables de O Castro, Castrelos y la Avenida de Castelao, así como las «áreas deportivas gimnásticas» de O Castro y Castrelos 1. Estas instalaciones serán desinfectadas por la empresa que actualmente presta el servicio de mantenimiento de los parques.
El Ayuntamiento está trabajando en un nuevo contrato que le permitirá retomar la apertura de nuevas áreas e higienizarlas todas convenientemente. Desde el inicio de la pandemia, Vigo ya ha aprobado dos contratos de desinfección de parques infantiles, zonas biosaludables y pistas deportivas por valor de 500.000 euros, un importe que se suma al del mantenimiento habitual (casi 6 millones en cinco años).