Vigo dispone de un nuevo servicio gratuito para hacer más llevadera la cuarentena de aquellas personas que den positivo por coronavirus o que tengan que permanecer aisladas por haber mantenido un contacto estrecho con la Covid-19. Se trata de un préstamo de películas, libros, discos y revistas a domicilio que ha activado la biblioteca municipal Neira Vilas y que puede solicitar cualquier socio de dicha biblioteca o de la Red de Bibliotecas de Galicia residente en la ciudad.
El mecanismo es muy sencillo. Se puede pedir el préstamo en el teléfono 986 267 759 o en el correo electrónico bpneiravilas@vigo.org. Los usuarios –sólo una persona por domicilio- pueden disponer del título solicitado durante 21 días, aunque este plazo prorrogable. Una vez que se finaliza la cuarentena, se devuelve el ejemplar correspondiente en la propia biblioteca.
La entrega se canaliza a través de la empresa MRW, que en un plazo máximo de 48 horas trasladará a un empleado al hogar del demandante cumplimiento un determinado protocolo de seguridad. Sólo la gente de la Neira Vilas toca el material y el repartidor lo acerca hasta la vivienda sin que el individuo confinado entre en contacto con él.
Este servicio no tiene coste para el socio y es la biblioteca quien asume los gastos, con un límite de diez envíos por semana. Se pueden solicitar una máximo de 10 unidades a la vez con un tope de 5 libros, 4 DVD, 3 CD y 3 revistas.