La actualización de los datos a siete días vista de la evolución de la pandemia del coronavirus han permitido extraer conclusiones a más corto plazo. En estos últimos días el área sanitaria de Vigo ha experimentado una mejoría notable en prácticamente todos sus municipios. A día de hoy son ya excepciones a la norma la subida de los contagios, pero por desgracia existen.
Según el informe publicado este jueves por la Consellería de Sanidade, la Incidencia Acumulada en el área sanitaria de Vigo por municipios refleja muy buen comportamiento en prácticamente todos los concellos. Así, hay que destacar la ciudad de Vigo, donde la Incidencia Acumulada a 7 días baja hasta los 51 casos (53 el día anterior) por 100.000 habitantes. A dos semanas vista también hay un descenso y ahora es de 116 contagios (119 el miércoles).
Uno de los lugares en los que la Xunta ha puesto el foco de atención por el empeoramiento en los últimos días es el ayuntamiento de Mos. Sanidade anunció este martes que el municipio subía de nivel y se restringía su movilidad a partir del viernes, pero unas horas antes de que entren en vigor las nuevas medidas ya se aprecia un cambio a mejor. Así, su Incidencia Acumulada a 7 días es ahora de 22 casos (6 menos) y a 14 días es de 42 contagios (3 menos).
También hay que destacar en esta misma línea de mejora a Moaña, que saldrá mañana del cierre perimetral. En las últimas horas su IA a 7 días ha bajado hasta los 14 casos y a 14 días hasta los 44 (3 menos). En la situación contraria se encuentra Redondela, otra de los municipios que este viernes lograr un alivio de las restricciones. Y es que en esta última jornada ha subido su IA a 7 días hasta los 25 casos (3 más), aunque a 14 días se sitúa en 36 (1 menos).