Vigo intentará atajar este fin de semana el botellón para frenar la propagación de la Covid-19, tal y como ha solicitado la autoridad sanitaria. Para ello, la Policía Local precintará a las 21.00 horas de este viernes tres zonas de la ciudad donde se suele juntar gente joven para beber. Se trata de la Praza de Portugal, la Praza Montero Ríos –un espacio interior situado junto a la calle República Argentina- y la parte alta de la calle Joaquín Loriga. Estos lugares permanecerán inaccesibles hasta el domingo.
Además, el alcalde, Abel Caballero, ha anunciado una “muy especial vigilancia” durante la noche del viernes al sábado y durante la siguiente para que no se produzcan aglomeraciones ni estos ni en otros puntos del casco urbano. “Estaremos siempre presentes en la lucha contra la Covid-19”, ha declarado este viernes el regidor vigués, que pidió “no demonizar a la gente joven” porque a su juicio “son algunos” los que incumplen las normas y “muchos otros tienen un buen comportamiento”.
Caballero también envió un mensaje velado a la Autoridad Portuaria de Vigo para que tome “las mismas decisiones”. Aunque no mencionó expresamente a la entidad que preside Jesús Vázquez Almuíña, lanzó una advertencia a “otras instituciones” por los botellones que se producen en espacios de su competencia. Recordemos que en las últimas fechas fue necesario desalojar a multitud de personas de la Praza da Estrela y este lugar es uno de los más utilizados para llevar a cabo esta práctica.
El alcalde de Vigo declaró además que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, “reconoció” a los intendentes de las diferentes policías locales que resulta “inoperativo” cerrar todas las playas de las diferentes localidades de Galicia para evitar botellones. Por ello, el Concello olívico se centrará en las zonas que suelen registrar afluencia de gente por las noches.