Una jornada negra más y ya son demasiadas este mes de enero, tanto en el área sanitaria de Vigo como en el de Galicia. La Consellería de Sanidade notificó la noche de este jueves otros 18 fallecidos con diagnóstico de coronavirus en la comunidad durante las últimas 24 horas, de ellos cinco en dos hospitales vigueses y una residencia de Tui.
Una cifra tan alta de muertes por Covid-19 no se registraba desde la segunda ola, en el pleno mes de noviembre, cuando llegó a ser de 21 personas fallecidas en una jornada. Además, Galicia suma ya 134 víctimas mortales en los últimos 11 días y 1.584 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.
En Vigo, fallecieron dos mujeres de 85 y 92 años ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro y dos hombres de 86 y 90 años en el Hospital Povisa. Además, murió un hombre de 92 años en la Residencia de Paz y Bien de Tui. El área viguesa suma ya 301 víctimas mortales por la pandemia.
El aterrador dato llega el día en el que Vigo también ha batido su récord de contagios nuevos por coronavirus en 24 horas. La Consellería de Sanidade notificó este jueves 323 casos de Covid-19. Es la primera vez en toda la pandemia que se superan los 300 positivos detectados en ese periodo de tiempo. Un pico que corrobora la fuerza de esta tercera ola y que llega acompañado de 152 curaciones. No se veía un nivel de recuperaciones tan elevado desde el 27 de noviembre, pero ha quedado muy ensombrecido por las infecciones.