El área sanitaria de Vigo ha registrado su primera muerte por Covid-19 desde que comenzó el verano y, con él, el aumento de casos en España. La Consellería de Sanidade ha informado este jueves del fallecimiento de una mujer de 78 años que arrastraba patologías previas y que se encontraba ingresada en el hospital Álvaro Cunqueiro.
La ciudad olívica y los municipios de su entorno, que presentan una situación relativamente positiva dentro de lo malo, se estaban salvando hasta ahora de la peor parte de esta oleada de brotes pero esta mala noticia pone fin a tres meses sin decesos. Precisamente el 10 de junio se notificaba la última defunción por coronavirus en Vigo.
El área sanitaria suma así 135 muertes por la pandemia, 95 en hospitales y 40 en residencias de mayores (20 en DomusVi Cangas, 12 en DomusVi Barreiro, cinco en la residencia de Moledo y tres en San Pedro de Crecente). Galicia, por su parte, acumula 672 fallecimientos, 53 de ellos este verano. Sanidade ha reportado cuatro nuevos fallecimientos en su informe de este jueves, incluido el sufrido en el Álvaro Cunqueiro.