El área sanitaria de Vigo ha registrado su tercer brote de Covid-19, aunque con pocas personas involucradas, al menos por el momento. Sanidade tiene constancia de tres casos relacionados después de que una mujer diera positivo y el rastreo de contactos permitiera confirmar otras dos personas infectadas dentro de su núcleo familiar, que permanecen en sus domicilios.
De esta manera, al haber al menos tres contagiados, las autoridades sanitarias ya hablan de brote. No obstante, el Sergas sospecha que la cifra subirá una vez que se conozcan los resultados de las PCR practicadas a la gente con la entró en contacto esa ‘paciente cero’. Esa información se irá conociendo a lo largo de este lunes, según han confirmado fuentes sanitarias.
Concretamente, ha sido necesario aislar a una treintena de personas. La mujer contagiada en un primer lugar es una fiscal de Vigo en periodo vacacional, por lo que el brote no ha afectado a los juzgados de la ciudad ni a su actividad.
Éste es el tercer brote que sufre el área sanitaria olívica tras los registrados la semana pasada en O Porriño (seis positivos) y en la propia Vigo (tres positivos). El parte difundido por la Xunta este domingo recoge la existencia de 35 pacientes activos, de los cuales dos están ingresados en el Álvaro Cunqueiro (uno en la UCI y otro en planta).