Galicia continúa en la cresta de la tercera ola de la pandemia y el número de fallecidos se mantiene a ritmo imparable. El jueves ya fueron 18 y este viernes la comunidad registró otras 15 víctimas mortales diagnosticadas con coronavirus, tres de ellas en el Hospital Álvaro Cunqueiro. En total, son 1.599 muertes desde el pasado mes de marzo, 304 en el área de Vigo.
Según informó la Consellería de Sanidade, murieron en el Cunqueiro un hombre de 64 años, una mujer de 90 años (procedente de la residencia Las Angélicas de Vigo) y un hombre de 95 años (procendente da residencia Paz y Bien de Tui). En resto de Galicia, fallecieron cinco personas más en el área sanitaria de A Coruña (entre ellas un hombre de 46 años sin patologías previas), dos en la de Ferrol, dos en la de Santiago y una en las de Lugo, Ourense y Pontevedra.
Respecto al área de Vigo, se trata de la primera víctima mortal de Las Angélicas, residencia en la que ya se había iniciado el proceso de vacunación con la administración de la primera dosis. En la residencia Paz y Bien de Tui ya son ocho los fallecidos desde el inicio del brote.
El centro de mayores Paz y Bien padece en estos momentos el mayor brote de Covid-19 existente en el área sanitaria de Vigo. Ya han pasado más de dos semanas desde que se detectaron los primeros positivos y ahora el centro puede al menos aliviar un poco su situación con la curación de otros internos. La Consellería de Política Social ha confirmado este viernes que 25 ancianos han dado negativo en las últimas pruebas realizadas.