Más de dos meses después se volverá a pagar por aparcar en la zona azul de Vigo. Abel Caballero ha anunciado este martes que el cobro por la XER regresará el próximo lunes, 1 de junio, una vez que la movilidad ha recuperado su pulso al 70%. Aunque el tráfico no es el mismo que antes de la pandemia, la entrada en Fase 2 y el aumento de los desplazamientos ha llevado al Gobierno local a tomar esta decisión.
“Están funcionando el comercio y la hostelería. Entramos en la nueva normalidad y ya hay demanda de rotación”, ha argumentado el alcalde de Vigo, que ya en su día había advertido de las consecuencias económicas que tendría esta suspensión para las arcas municipales, ya que el Concello de Vigo debe indemnizar a la empresa concesionaria por la bajada de ingresos.
Esa paralización del cobro entró en vigor 19 de marzo ante el clamor popular, ya que estaba prohibido salir de casa. Posteriormente, Caballero asumió que las 353 multas interpuestas desde el 14 de marzo debían quedar sin efecto. Al entrar en Fase 1 el Consejo Municipal para la Desescalada comenzó a estudiar el reinicio de la zona azul en Vigo, una decisión que ha cuajado en estos primeros días de Fase 2 con este anuncio.