Los datos ofrecidos por la Consellería de Sanidad este lunes, 8 de marzo, indican una mejoría generalizada de la Incidencia Acumulada del Covid-19 en prácticamente todos los municipios del área sanitaria de Vigo, aunque hay una excepción. La ciudad de Vigo experimentó un ligero aumento de casos, nada preocupante, pero sí indicativo de que las cifras ya son tan bajas que la mínima variación puede suponer un repunte.
Y es que los contagios detectados en la última semana han pasado de 122 a 129, por lo que la Incidencia Acumulada a 7 días por 100.000 habitantes sube de 41 casos a 43. La misma situación se produce a 14 días, con tres contagios más, por lo que la Incidencia pasa de 98,6 a 99,6 casos por 100.000 habitantes a dos semanas vista.
No se trata de una situación preocupante hasta el momento, pero indica que los dos anteriores lunes, días en la que bajan considerablemente las PCRs realizadas, se registraron menos casos que en estas últimas 24 horas.
En el caso contrario se encuentra Mos, único municipio del área viguesa perimetrado y con restricciones de nivel 2. Los casos han bajado considerablemente en los últimos días, ahora son 36 contagios a dos semanas vista y menos de 10 a siete días, con lo que la Incidencia Acumulada a 14 días se sitúa en 238 casos por 100.000 habitantes, por debajo del riesgo extremo que marcan los 250.
A día de hoy ya son diez (uno más que ayer) los municipios que no han tenido ningún contagio en la última semana: Oia, Mondariz-Balneario, Crecente, Arbo, Salvaterra, Covelo, As Neves, Nigrán, Gondomar y Fornelos.
En una situación buena, con menos de 10 contagios en 7 días, se encuentran otros 13 municipios: A Cañiza, Tui, Mondariz, Pazos, O Rosal, Tomiño, Ponteareas, Salceda, Baiona, Moaña, O Porriño, A Guarda y Mos.