Abel Caballero ha asegurado este lunes que el Concello de Vigo ya tiene “preparado” el sistema de parcelación de espacios en las playas para que los bañistas puedan disfrutar de ellas con plenas garantías sanitarias. El alcalde había revelado la semana pasada que ese mecanismo estaba en estudio pero, según señala ahora, el Ayuntamiento ya ha decidido la fórmula que utilizará y cómo se aplicará.
Aunque en su día apuntó a un “cuadriculado” de los arenales, el regidor vigués no ha querido dar detalles de cómo se articulará el sistema porque tiene previsto realizar una “demostración” en un plazo breve de tiempo. “Es imaginativo, posible y barato”, se limitó a decir. Por el momento tampoco hay fecha para su aplicación: “Veremos cuándo la ponemos en funcionamiento”, declaró.
Tal y como había advertido semanas atrás, la separación por sectores deberá tener en cuenta las mareas. Pero además debe ser compatible con la limpieza diaria que se efectúa cada mañana. Al igual que con la acción del viento o de los propios bañistas. En todo caso, Caballero defendió que el mecanismo ideado “es muy bueno” y permitirá saber de forma sencilla “dónde hay espacios vacíos y dónde podemos estar”.
El alcalde también lo valoró como “interesante” porque ayudará a mantener la alarma entre la población, que nada más verlo “recordará que sigue habiendo virus”.
Esta fórmula no se desplegará en todas las playas, sino en “las más importantes”. El Concello de Vigo tampoco ha aclarado todavía qué pasará con aquellas en las que no haya parcelado por zonas pero Caballero dejó entrever que abrirán como de costumbre.