La situación de la Covid-19 en la residencia de Santa Marta de Vigo, en Alcabre, empeora conforme avanzan los días. La Consellería de Política Social ha informado este jueves de la detección de cuatro nuevos contagios entre los usuarios del centro, que se suman a los 13 ya existentes. Además, otro miembro del personal ha dado positivo en las últimas horas, por lo que ascienden a cuatro los trabajadores infectados.
Esta es la tercera vez que la Xunta reporta nuevos casos entre los internos de Santa Marta. La primera fue cuando se conoció el primer brote el pasado jueves, con nueve mayores enfermos, y la segunda el fin de semana con cuatro casos más. Ahora ya son 17 los ancianos aislados.
Además, otras dos residencias han aparecido por primera vez en el parte de Política Social. Se trata de Vistahermosa, en Vigo, y de Nuestra Señora del Rosario, en A Cañiza. En ambos casos, un componente de la plantilla ha resultado contagiado. Estos dos centros se habían mantenido totalmente al margen de la Covid-19 desde que comenzó la pandemia pero ahora han visto alterada su tranquilidad.
De esta manera, las residencias de mayores del área metropolitana de Vigo pasan a sumar 28 contagios repartidos en siete centros. En suma, hay 17 ancianos y 4 trabajadores afectados en Santa Marta, dos trabajadores en el CRAPD I Vigo y un empleado en el CRAPD II Vigo, en Vistahermosa (Vigo), en Alvi Beade (Vigo), en Nuestra Señora del Rosario (A Cañiza) y en Doral Residencias (Mos).