Tal y como anunció Abel Caballero este miércoles, el Concello de Vigo ha empezado a abrir al público espacios que hasta ahora estaban cerrados. El alcalde no había precisado fecha, pero fuentes municipales han confirmado a VIGOÉ que la Policía Local ha acudido este jueves por la mañana a desprecintar y quitar vallas en varias zonas de la ciudad que hasta ahora permanecían clausuradas.
Se trata de los paseos de Samil, Bouzas y el río Lagares, el parque de Castrelos y O Castro (la zona de la fortaleza). Además, está previsto cortar el tráfico en días señalados diferentes calles para que los peatones dispongan de más espacio para caminar y así tener garantías de poder mantener la distancia social. Ese listado de viales será anunciado en las próximas horas.
Estas medidas llegan pocos días después de que el Gobierno de España permitiera salir a los menores de 14 años a pasear con un adulto de su familia y en vísperas de que, previsiblemente y según avanzó Pedro Sánchez, el conjunto de la población pueda pisar la calle para caminar o ejercitarse de forma individual.
En todo caso, hay que recordar que estos espacios que se abren ahora en Vigo sólo podrán ser utilizados por las personas que cumplan los requisitos establecidos, como por ejemplo residir a un kilómetro de distancia o menos de ellos. También se debe tener en cuenta que los parques infantiles situados dentro de estos lugares seguirán cerrados.