La Diputación de Pontevedra ha presentado este lunes las novedades del circuito provincial +Escénicas, que programará un total de 136 funciones de danza y teatro en 51 municipios de menos de 50.000 habitantes.
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha destacado que este programa es “una apuesta decidida por la danza y la lengua gallega” y que en esta segunda edición contará con más recursos, con un presupuesto de 195.000 euros lo que supone una subida de 20.000 euros con respecto de la edición anterior.
La presentación de este programa coincidió con la celebración del Día Internacional de la Danza, y la Diputación organizó un pequeño acto a las puertas del palacio provincial que comenzó con la lectura, a cargo de la productora y distribuidora de danza Lilian Portela, del manifiesto con motivo de esta conmemoración, escrito por el Mikhail Baryshnikov, considerado el mejor bailarín de ballet del mundo.
En el acto también participó el alumnado del colegio pontevedrés Froebel e incluyó la actuación de los bailarines Iria Busquets y Adrián López, que interpretaron la pieza “Ao pasar pola fenda”, de los coreógrafos Paula Morejón y Adrián López.
Luis López ha señalado el impulso a la danza como la principal novedad de esta segunda entrega del circuito +Escénicas.
Cada ayuntamiento beneficiario de este plan podrá programar un mínimo de cuatro funciones de un catálogo integrado por más de 450 espectáculos, y estará obligado a que, por lo menos, una de ellas sea de danza.