Según señaló la doctora en Antropología Olalla López, que ya participó en el estudio de los esqueletos que surgieron en las excavaciones de A Lanzada en las décadas de los 60 y los 70 del siglo pasado, se trata de la primera vez que aparecen huesos de un bebé en A Lanzada, en este caso, de un neonato muy deteriorado que se encontraba encogido en una zona de arena situada a 5-6 metros de Cornelia. En todo caso, la doctora López aseguró que el hallazgo casual del esqueleto del bebé no tiene por qué implicar una relación con la mujer encontrada este lunes, pero sí es una novedad desde el punto de vista antropológico porque se pensaba que en aquella época no se enterraban a los menores de un año.
Por su parte, el arqueólogo de la Deputación de Pontevedra, Rafael Rodríguez, consideró que se trata de un esqueleto de la misma época que Cornelia, es decir, y a falta de estudios que lo confirmen, del siglo I después de Cristo.
Este martes, el equipo de arqueología de la Diputación de Pontevedra y la doctora en Antropología Física de la Universidad de Santiago comenzaron a extraer los hueros del pequeño y no descartaron que apareciesen nuevos esqueletos similares.
El nuevo descubrimiento se produjo un día después de la visita de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Sanxenxo, Gonzalo Pita, al Campo de A Lanzada para ver in situ al levantamiento del esqueleto Cornelia.