En esta edición, uno de los grandes atractivos será la réplica a escala real de la mandíbula de un megalodón, tiburón extinguido hace 2,6 millones de años. La pieza, realizada a partir de dientes originales encontrados en Carolina del Sur, mide 2,20 metros de alto por 1,70 metros de ancho.
El animal medía más de 18 metros de largo y era la versión gigante del actual tiburón blanco. Contaban con 276 dientes de gran tamaño y dureza. En la feria también se podrán ver dientes originales de este temido escualo así como trozos de mandíbula.
En total, más de 15.000 piezas expuestas en la cita más importante del año para aficionados y coleccionistas de conchas, minerales y fósiles. Otras piezas destacadas que se podrán ver este año son fragmentos auténticos de Marte y la Luna que, tras el impacto de un meteorito, cayeron a la tierra.
Los visitantes también podrán observar meteoritos de mayor tamaño, de hasta 40 kilos de peso, provenientes de Argentina así como amatistas y otras geodas, de hasta 20 kilos, provenientes de Brasil.
Entrada gratuita
La feria tendrá lugar, coincidiendo con el puente de El Pilar, entre los días 11 y 14 de octubre y se celebrará en el Salón de la Estación Marítima de Vigo en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
Su alto contenido didáctico hace de esta muestra una cita habitual para los escolares de la ciudad que la visitarán el jueves por la mañana. La exposición sorteará todos los días una pieza entre los visitantes.