Las representaciones serán gratuitas y tendrán lugar los jueves de julio y los jueves 4, 18 y 25 de agosto, mes en el que además habrá otra el viernes 12 coincidiendo con la Noite Branca en todos los museos de la ciudad.
En la presentación de este espectáculo, con el que se pretende dar a conocer el Centro de Interpretación del mundo Romano de la conocida como Finca Mirambel, el alcalde animó a la ciudadanía a acercarse hasta estas instalaciones a partir de las 20 horas para ver un espectáculo que se prolongará durante dos horas.
Así, los visitantes que acudan a la Villa Romana de Toralla para las representaciones serán recibidos en las escaleras con pétalos de flores. En las ruinas se mostrará la vida en la villa romana, donde cada personaje interpretará su oficio. El patricio y su mujer recibirán a los invitados a la boda, que se representará en el escenario con una ceremonia oficiada por un sacerdotisa, con el banquete, la venta de esclavos, baile y lucha de gladiadores.
«Se trata de un patrimonio arqueológico importantísimo y ratifica la importancia de Vigo en aquella época y la dimensión que tenía», explicó Caballero, que recordó la muestra Emporium, en el museo Verbum de Samil, que muestra un milenio de la historia de Vigo a través del comercio, desde el siglo I antes de Cristo hasta el IX d.C.