La realizadora de la obra al igual que el resto del equipo técnico son alumnos del IES Audiovisual de Vigo. Las actrices principales, Isabel Garrido y Eva Santana, estudian Interpretación en la Escuela de Arte Dramática de Galicia (ESAD). El resto del elenco artístico está formado por miembros de la Asociación Miramvicus, especializada en escenificaciones históricas.
El cortometraje muestra el valor que tiene la Villa Romana de Toralla, de los siglos IV y V después de Cristo, el único enclave de estas características excavado en Galicia y que puede visitar. Para llamar la atención sobre estos restos arqueológicos los guionistas, Noelia Comesaña y Victorino Martínez, idearon una historia alrededor del juego de Realidad Aumentada Pokemon Go. Dos jóvenes, Paula y Sara, van a la Villa Romana de Toralla a la caza de pokémons y una vez allí, una de ellas empieza a ver a través de su teléfono a los romanos que vivieron en Toralla hace siglos.
El I Festival de Telearqueoloxía premió cortometrajes que trataran de manera original sobre investigaciones del patrimonio arqueológico en la provincia de Pontevedra.Además de “Veni, vidi”, el corto más votado por el público en la categoría de “Bifaces”, mayores de 18 años, el primer premio de jurado fue para “Os restos do pasado: unha viaxe pola Lanzada, realizado por José David Gamallo Mouteira y el segundo para “EQUUS: ferus atlanticus”, de Xilberte Manso de la Torre y Xosé Lois Vilar. En esta categoría se presentaron 26 obras, entre ellas, otro cortometraje de alumnos del IES Audiovisual de Vigo, “Crime de pedra” sobre el expolio de los petroglifos en los montes gallegos.