Con el ánimo de buscarles una utilidad, Maldonado se hizo con ellas y con la ayuda de Ewa y Mambo las pusieron en manos de los artistas, algunos de los cuales ya diseñaron murales y medianeras de Vigo a través del programa ‘Cidade de cor’. Lula Goce, Héctor Pichel, Javier Aguilera o Pilar Alonso son algunos de los involucrados.
De esta manera se puso en marcha LampArt, convirtiendo así “un objeto que ilumina, la lámpara, en un cuerpo artístico”, tal y como destacan sus organizadores. “Los objetos han iniciado una nueva vida a través del talento aportados por ellos”, señalan desde LampArt, donde han quedado muy contentos con el resultado.
Eso sí, la acción no se quedó en el plano puramente artístico, sino que se quiso buscar un fin solidario. Así, cada obra fue comprada por una empresa y el dinero recaudado se ha destinado a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG). Entre las firmas implicadas se encuentran diversas compañías gallegas como Pereira, Bacalao Outón, Elevaciones Rama o Sutega.
Pero antes de que cada entidad patrocinadora de cada una de las 24 creaciones se quede con su adquisición, el proyecto al completo podrá ser visitado en una exposición conjunta. Todo aquel que lo desee podrá conocer la nueva vida de estas lámparas en los salones del Hotel NH Collection de Vigo este fin de semana, tanto el sábado como el domingo, en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.