Caballero, en respuesta a preguntas de los periodistas, que le cuestionaron sobre la misiva firmada por los artistas rebeldes, intentó no pronunciarse al respecto pero finalmente calificó a este colectivo como “grupo de presión”
“Ya está decidido. El Marco va a mejorar de forma extraordinaria su funcionamiento. Había agotado una época y va a mejorar. Yo no cedo ante grupos de presión”, afirmó este jueves.
El alcalde vigués hizo estas declaraciones a pesar de que aseguró que no había leído la mencionada carta porque los miembros de su equipo de trabajo no se la “hicieron llegar”. “Cuando tenga la carta, la valoraré. O no”, apuntó.
Lo que sí hizo fue vaticinar que la nueva etapa que abre ahora el museo “será infinitamente mejor” y que actualmente el centro está funcionando “muy bien” a pesar de estar sin director, ya que la plaza del anterior, que abandonó el puesto al no estar conforme con las directrices de Caballero, todavía no ha sido cubierta. “Y ahorramos un dinero”, concluyó el regidor.