El Concello de Vigo actuará en los espacios que conforman la calle Churruca y su entorno para su puesta en valor y percepción como “Barrio das Artes” a través del arte urbano como expresión artística. Así lo confirmaron el alcalde, Abel Caballero, y la primera teniente de alcalde, Carmela Silva, en una rueda de prensa en la que presentó las intervenciones que se llevarán a cabo en el céntrico barrio.
De este modo, se actuará sobre 39 farolas, 7 en la Praza de Portugal, 7 en la calle Churruca, 20 en Cervantes y 5 en Uruguay. También en las 4 jardineras de la calle Martín Códax, en 7 papeleras entre las calles Churruca e Irmandiños, en las estructuras cilíndricas de la Praza de Portugal y en el suelo del cruce entre las calles Irmandiños y Martín Códax.
Abel Caballero señaló que Churruca “será una confluencia de diferentes culturas, que cuenta con una hostelería de muchísima calidad que combina muy bien con la dimensión artística. El carácter de Churruca es la hostelería y la música”. El regidor puso de manifiesto la actitud de la Asociación de Hostelería de Churruca, la cual calificó de “cooperadora activa en la regeneración de la zona onda hacen sus negocios y mueven la cultura”.