El mercado de arte, diseño e ilustración MONA vuelve este fin de semana al Paseo de Alfonso XII de Vigo, reuniendo entre el viernes y el domingo a nuevos artistas que ofrecerán sus obras de todo tipo.
En concreto, el bar A Póla, ubicado a 200 metros del árbol gigante de Porta do Sol, acogerá la sexta edición del mercado MONA, que comenzó hace dos semanas y que se clausura este fin de semana.
El evento abrirá durante este viernes, sábado y domingo de 16:30 horas a 22:00 horas y contará con artistas nuevos cada jornada.
En concreto, la sexta edición del MONA reunirá cada día a nueve artistas que ofrecerán ilustración botánica, cerámica, acuarela, pegatinas, manga, serigrafía, joyería elaborada a mano, dibujo realista, ropa, pintura acrílica, láminas o postales.
La organización ha destacado en un comunicado que «se trata de una gran oportunidad para comprar regalos únicos a artistas locales a las puertas de la Navidad» y en un ambiente festivo.
Precisamente la directora del evento, la artista plástica y diseñadora gráfica Larissa Lyra, ha reivindicado que, desde los inicios, el MONA ha tenido un «propósito claro», que no es otro que «acercar el arte a las personas en su día a día, llevándolo a espacios cotidianos y rompiendo con las barreras de lo tradicional». «Creemos firmemente que el arte no se limita a galerías o museos, sino que está presente en todas partes y debe ser accesible para todos», ha apuntado.
Con esta visión, la organización del MONA puso en marcha este proyecto, «creando un mercado que no solo busca dar visibilidad a artistas y creadores locales, sino también mantener vivo el arte como parte esencial de nuestra cultura y comunidad».
A diferencia de otras citas del MONA, la sexta edición se ha celebrado dos fin de semana distintos debido al «elevado número de inscripciones para participar» en este evento nacido en Vigo.