Farolas, bancos, papeleras, suelos y jardineras de la calle Churruca de Vigo han comenzado a convertirse este sábado en lienzos para el arte urbano. La actuación promovida por el Concello tendrá como protagonistas a creadores que ya ha participado en el programa de medianeras «Vigo, cidade de cor».
Así, artistas como Maz, Elena F. Prada, Greta Debelius, Sandra Seiriz, Lupita Hard, Sax, Abraham Alonso y Marcos Covelo plasmarán sus propuestas en la céntrica calle viguesa durante los próximos días.
La previsión es actuar sobre 39 farolas, 7 en la Praza de Portugal, 7 en la calle Churruca, 20 en Cervantes y 5 en Uruguay. También en las 4 jardineras de la calle Martín Códax, en 7 papeleras entre las calles Churruca e Irmandiños, en las estructuras cilíndricas de la Praza de Portugal y en el suelo del cruce entre las calles Irmandiños y Martín Códax.
El alcalde, Abel Caballero, y la teniente de alcalde, Carmela Silva, realizaron este sábado una visita a la zona y pudieron realizar un recorrido por los lugares en los que ya están trabajando los artistas. «Será una confluencia de diferentes culturas, que cuenta con una hostelería de muchísima calidad que combina muy bien con la dimensión artística. El carácter de Churruca es la hostelería y la música”, señaló Caballero.
El regidor puso de manifiesto la actitud de la Asociación de Hostelería de Churruca, la cual calificó de “cooperadora activa en la regeneración de la zona onda hacen sus negocios y mueven la cultura”.