Tirso Paz, el artista afincado en Vigo más conocido como Bublegum acaba de alzarse con el premio al mejor mural del mundo, en la categoría Artis Choice, del Street Art Cities.
Como adelantó hace unas semanas Vigoé, que habló con el artista, uno de sus murales estaba nominado al prestigioso Street Art Cities, con el que finalmente se ha alzado ganador. Se trata de la obra «Ornamental Ocelot·, realizada en Cheste (Valencia) en el marco del festival Graffitea Cheste.
La obra, que representa una fusión única de representaciones de animales y complejas filigranas en una medianera de 5 metros por 10 de alto, marca el inicio de la consolidación de su «Estilo Ornamental», fusionando influencias diversas y utilizando la luz indirecta como elemento clave. «Es básicamente una fusión de un animal, en este caso un ocelote, que es un tipo de felino, con todo ornamentación, filigranas, que viene un poco influenciado por el tema de la escultura. Ese fue el primer muro que hice con esta temática como temática principal, digamos. Por eso, bueno, lo considero un mural importante en mi trayectoria, y más aún ahora, después de recibir el premio», ha dicho el artista en COPE Vigo tras saberse ganador del premio.
Bublegum, que este miércoles parte a Barcelona para realizar un par de trabajos, regresará después en marzo a Estados Unidos, para seguir compartiendo su arte en otros festivales con la mirada puesta en O Marisquiño, al que le gustaría regresar.