El boom del arte urbano en Vigo no sólo impregna de vida y color los muros de edificios y espacios públicos de la ciudad. También llega a sus centros educativos, donde se logra con este tipo de acciones un doble objetivo: embellecer los colegios e institutos y desarrollar una labor divulgativa de la pintura en todas sus vertientes.
Así, a lo largo de este otoño –y parte del invierno por culpa de la lluvia- se han plasmado en las paredes de 13 escuelas viguesas las obras diseñadas por cuatro artistas al amparo del programa ‘Vigo, cidade de cor’. Los trabajos comenzaron en octubre y, debido al mal tiempo sufrido durante los últimos meses del año, se prolongaron hasta hace pocas semanas.
Durante ese tiempo, colegios de diferentes puntos y creadores de estilos variados se han unido para realzar la estética de estos edificios y, por tanto, de la propia ciudad. Esta iniciativa puso punto final al conjunto de la quinta edición del programa, que ya está preparando su sexta entrega.
‘Vigo, cidade de cor’ cumplirá seis años en 2020, ejercicio para el que contará con un presupuesto de 350.000 euros. Su contenido está en desarrollo pero recientemente se pudo saber que uno de los murales se ubicará en la calle Coruña y homenajeará al festival O Marisquiño, que cumplirá 20 años celebrándose en Vigo.
Mientras no se publican esos nuevos diseños, se puede disfrutar de los que se acaban de terminar en esta nuevsa tanda de centros educativos:
CEIP Escultor Acuña – Por Eva Casais
EEI Monte do Alba – Por Eva Casais
CEIP Santa Mariña – Por Honey
CEIP Frián-Teis – Por Eva Casais
IES Coruxo – Por Marte Martinka
CPR Possumus – Por Honey
EEI Hernán Cortés – Por XPEN
EPA Adultos Berbés – Por Marte Martinka
CEIP Canicouva – Por Honey
CEP Plurilingüe Igrexa-Valadares – Por Marte Martinka
Colegio Mendiño – Por XPEN
CPR Nuestra Señora de la Esperanza – Por Marte Martinka
CEIP Vicente Risco – Por Honey