La formación ha apuntado que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reunió con Fernández Cid, exdirector del Centro de Arte Contemporáneo de Galicia, poco antes de que se hicieran públicas las bases de un concurso público que se sacó “sorprendentemente”.
A este respecto, Pérez recordó que el propio regidor declaró en su día que él mismo sería el director del Marco y que así los contribuyentes se ahorrarían un sueldo a pagar de sus impuestos –concretamente 52.131 euros brutos anuales-.
Por ello, Marea de Vigo ha puesto sobre la mesa sus “sospechas” de que haya un ‘dedazo’ con la designación del sucesor de Iñaki Martínez, que abandonó su cargo por discrepancias con el Concello. Pérez también recordó que Caballero impidió al exresponsable del museo tomar la palabra para responder a una pregunta polémica en una rueda de prensa.
Además, la formación también cree que Fernández Cid, miembro del Círculo de Bellas Artes, no debería poder presentarse al proceso de selección si se confirma que esta institución participó en la redacción de las bases del concurso para ser director del Marco. Por ello, Marea de Vigo preguntará en el próximo Pleno Municipal si dicho organismo colaboró en la elaboración de ese documento.
“Hay una incompatibilidad de libro”, advirtió Pérez, que insistió en que existen “demasiados criterios subjetivos a la hora de establecer los méritos” que se valorarán para tomar una decisión. En este sentido, la entrevista personal suma más puntos que la formación académica o la experiencia.