La obra, de seis metros de largo y 1,2 de alto, se confeccionó hace cinco meses en el Paseo de Alfonso XII bajo el lema ‘Desbarrando na rúa’. Se trata de la segunda intervención artística que desarrolla el centro, en la que participaron más de 300 personas dentro de un proyecto colectivo de temática libre.
Primero se elaboraron de manera independiente piezas pequeñas y posteriormente todas ellas se unieron y hornearon para obtener el resultado final que ya se puede apreciar en la calle. Al acto de colocación del mural acudieron el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva. El objetivo de esta actividad es embellecer la ciudad y al mismo tiempo derribar el muro que a veces separa a las personas con discapacidad del resto de la sociedad.
Apamp ya prepara su tercera intervención artística para junio de 2019, ‘Enredando na rúa’, que consistirá en la elaboración de una malla gigante creada a base, nuevamente, de piezas individuales que vayan haciendo los participantes sin importar el material que utilicen para ello (algodón, trapillo, hilos, lana), las herramientas (agujas de ganchillo, de calceta, telares…) o la técnica (crochet, calceta, aguja…).
Con esa red se pretende cubrir la fuente y la plaza del Paseo de Alfonso XII, el habitual centro de operaciones de la asociación. La pieza resultante, bautizada con el nombre de ‘Aracne’ se retirará días después para que la obra pueda ser expuesta en un espacio público.
Orgullosos do noso!! Xa podedes ver o noso mural cerámico na fachada do edificio ubicado na rúa Florida número 24 coa rúa Miguel Hernández! Gracias a todos aqueles que formástedes parte da nosa II Intervención!@ConcelloDeVigo @abelcaballero @IsauraAbelairas @carmelasilva pic.twitter.com/k4tFBpEkfs
— APAMP (@APAMPVigo) 22 de noviembre de 2018