Tras el éxito de participación del año pasado, en su edición debut, la Batalla Mural vuelve en 2020 en busca del mejor grafitero novel. Lo hace al amparo de la sexta entrega del programa ‘Vigo, cidade de cor’, que no sólo está decorando 16 nuevos muros de la ciudad con artistas de primer nivel sino que también promueve la participación de los jóvenes creadores.
En esta ocasión, los aspirantes trasladarán el próximo 26 de septiembre sus pinturas desde el museo Verbum hasta los exteriores de la nueva sede de la Deputación de Pontevedra, en la calle Chao, es decir, en pleno Casco Vello. Nuevamente, la temática será secreta hasta el comienzo del evento para que los artistas tengan que sacar a relucir sus dotes de improvisación.
Una vez desvelada, los candidatos comenzarán a dar forma a sus obras sobre una pieza de cartón pluma a las 10.30 horas. Y tendrán hasta las 18.00 horas para rematarlas. A partir de ahí, un jurado seleccionará la mejor. El vencedor de la Batalla Mural será incluido en el elenco de artistas que pintará uno de los rincones de Vigo que elija el Concello en 2021.
Entre los requisitos para optar a este premio se encuentran no haber formado parte nunca antes del programa ‘Vigo, cidade de cor’ y entregar al Ayuntamiento de Vigo antes de las 15.00 horas del 24 de septiembre un dossier de trabajos previos junto a la solicitud de participación, que es gratuita. Además, la administración municipal suministrará el material para pintar.
La primera edición de la Batalla Mural coronó a la guardesa BAZ como campeona después de una completa jornada de trabajo en Samil con la ría de Vigo como temática principal.