El Museo Marco de Vigo ha inaugurado este viernes la exposición ‘Música de las formas’, de la artista cubana Glenda León, con la que completa su programación para esta temporada.
La exposición, que estará abierta al público hasta el 31 de agosto, ha sido posible gracias a la colaboración con el Meiac de Badajoz, museo que comparte con el Marco su pasado como cárcel; un hecho directamente relacionado con algunas de las obras presentes en esta exposición.
Glenda León (La Habana, 1976) estudió ballet clásico, filología e historia del arte, y comenzó a exponer en 1999.
“La música fue una fuente de inspiración para mí desde muy joven. Por eso quise ser coreógrafa durante muchos años. Entonces me di cuenta de que el ingrediente principal de estas ideas coreográficas de la época era lo visual”, dijo la artista en un comunicado del Marco, el cual señala que ese es el núcleo de este proyecto y de su obra: la síntesis entre los sonidos y lo visual.
En el Marco, la propuesta se articula en dos espacios que trazan un recorrido por obras clave en la trayectoria de Glenda León: instalaciones, series de dibujos, esculturas, fotografías, obra sobre papel o instalaciones in situ desde 2008 hasta la actualidad, que combinan diferentes técnicas y soportes.