Las visitas teatralizadas al cementerio de Pereiró vuelven a Vigo tras ser suspendidas en 2020 por la pandemia. Su regreso se producirá este jueves por la tarde con los tres primeros turnos habilitados. Y parece que había ganas de recuperar esta actividad tradicional de los meses de octubre y noviembre, porque las primeras reservas se han agotado enseguida. Las plazas se están repartiendo por semanas, de forma separada, y las doce tandas previstas entre este jueves y el domingo completaron su cupo el martes, primer día de inscripciones.
Las personas que se hayan quedado fuera tendrán una nueva oportunidad de hacerse un hueco el próximo lunes. A las 09.00 horas del 18 de octubre se activará el plazo para anotarse a cualquiera de las horas disponibles entre el miércoles 20 y el domingo 24 a través de la web de Turismo de Vigo. Recordemos que hay tres opciones cada jornada: 18.30, 19.00 y 19.30 horas.
Este proceso se repetirá de aquí en adelante todas las semanas, con la apertura de las inscripciones a las 09.00 horas de cada lunes. Las siguientes fechas previstas son el 26, 27 y 28 de octubre, así como los días 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13 y 14 de noviembre. Cada tanda cuenta con un cupo de 25 personas, que recorrerán el lugar durante una hora y media acompañadas de un personaje histórico de la ciudad.
La puerta principal del cementerio de Pereiró será el punto de encuentro para las personas asistentes, que deberán presentarse 10 minutos antes de la hora de inicio de la visita. Será obligatorio usar mascarilla y se procurará mantener la distancia interpersonal recomendada de 1,5 metros. Igualmente, se deberá utilizar gel hidroalcohólico al acceder a esta actividad, que permite conocer el pasado de Vigo a través de las personas que descansan en el camposanto más emblemático de la ciudad.