Lula Goce se lamentó amargamente del destino que correrá su mural de la curva de San Gregorio, uno de los diseños más celebrados del programa ‘Cidade de cor’ y que será engullido por la construcción de un nuevo edificio residencial en la zona. Pero ahora ha podido resarcirse en parte al estrenar una nueva obra en Vigo.
Se trata de la que acaba de terminar en la Avenida da Florida, junto al Mercado de As Travesas, un lugar de enorme tránsito de personas, que podrán deleitarse cada día con el diseño pintado por la artista de Baiona, reconocida internacionalmente. De esta manera, la ciudad olívica seguirá contando con el sello de Lula Goce en sus paredes.
En torno a una semana le ha llevado a la artista plasmar su nueva propuesta en el muro del edificio situado en el número 45 de la mencionada avenida. Esta vez las protagonistas son dos chicas que se cuentan algo al oído, como si hubiera algún secreto entre ellas. Como es habitual en Goce, la naturaleza también está presente. Fauna y flora se arremolinan bajo las jóvenes en una obra que transmite armonía y que sólo se ve alterada por una vivienda situado a su pie. Un inmueble en mal estado que puede tener sus días contados, ya que el Concello de Vigo va a estudiar su situación legal y urbanística ante una posible demolición.
Este es el segundo mural concluido dentro de la sexta edición del programa ‘Cidade de cor 2020’. La primera fue la llevada a cabo por Equipo Plástico en la calle Venezuela. Mientras, avanza a buen ritmo en la calle Coruña –entre el tramo situado entre la Praza Eugenio Fadrique y Beiramar- la colaboración entre O Marisquiño y Pow One, que apunta a erigirse en un tributo a la cultura urbana. También falta poco para conocer el resultado del mural diseñado por Joseba MP en Coia, en el número 30 de la calle Vilagarcía de Arousa, muy cerca del hipermercado Alcampo.
Mientras, acaban de iniciar su trabajo Disneylexya al principio de la calle Regueiro, Darío Basso en la nueva sede de la Deputación de Pontevedra (calle Chao) y Doa Oa en el IES O Castro. A ellos les seguirán todavía en las próximas semanas otras nueve intervenciones en diferentes puntos de Vigo para sumar 16 nuevas obras de arte en los muros de la ciudad y alcanzar en total las 84.