El artista quería rendir un homenaje al actor vigués Antonio Durán ‘Morris’ y vio en el callejón anexo al número 160 de dicha calle el lugar perfecto para ello. Así, se puso en contacto con el local situado en el bajo del edificio y desde él todo fueron facilidades.
“Nosotros aceptamos encantados. Además, habíamos reformado el local y ya al día siguiente nos habían hecho un grafiti. De esta manera, aparte de un servir de homenaje, se evitará que se hagan grafitis no artísticos”, cuentan desde Ortofactory, el establecimiento comercial al que pertenece el muro.
Tanto Devane -que recientemente ha asombrado con ‘Unha cunca de viño’ en la calle Tomás Alonso- como la ortopedia han compartido en sus perfiles de redes sociales el proceso de creación de la obra y su resultado, y todo han sido comentarios positivos. El trabajo fue cuestión de horas y luce desde este viernes con un fondo azul y la cara de Morris caracterizado de Manuel Charlín, el narco al que dio vida en la popular serie ‘Fariña’.
El dibujo lleva por título ‘Meu pai’, tal y como sus hijos se dirigían al patriarca de la familia, un hombre de especial carácter y cuya interpretación le valió a Morris un sinfín de elogios del público. Ahora, las alabanzas se extienden también al artista que ha inmortalizado el personaje en los muros de Vigo.