Era uno de los diseños que más expectativas había creado este año dentro del programa ‘Vigo, cidade de cor’. Y el resultado ya se puede apreciar en la calle Coruña. El artista Pow One acaba de concluir su trabajo en el muro del edificio situado en el número 31, entre la Praza Eugenio Fadrique y Beiramar, desarrollado en colaboración con O Marisquiño para celebrar su vigésimo aniversario.
La obra llevaba una semana cogiendo forma y al fin está rematada. Tal y como se podía intuir, el diseño supone un homenaje a la cultura urbana. En los últimos días faltaba por ponerle cara al protagonista de esa silueta que se erige ya cerca del puerto. Y su rostro no es otro que el símbolo del propio Marisquiño, que representa a un skater anónimo, pero también al resto de deportistas, organizadores, público e instituciones que lo hacen posible.
La obra, que deja intuir al fondo el Olivo vigués y el Paseo de Alfonso XII, ha tenido una gran acogida, tal y como ha podido comprobar el propio Pow One al compartir el resultado en sus redes sociales, donde agradecía al Concello de Vigo y al festival “la confianza depositada para llevar a cabo este proyecto”.
Este es el tercer mural que se termina este año. Los tres han quedado finiquitados esta semana. Primero fue Equipo Plástico quien concluyó su trabajo en la calle Venezuela. Poco después llegó el turno de Lula Goce en la Avenida da Florida.
Mientras, se encuentra muy avanzada la medianera diseñada por Joseba MP para el número 30 de la calle Vilagarcía de Arousa, en Coia, muy cerca del hipermercado Alcampo. En las últimas horas, además, han empezado a pintar sus obras Disneylexya al principio de la calle Regueiro, Darío Basso en la nueva sede de la Deputación de Pontevedra (calle Chao) y Doa Oa en el IES O Castro.
A ellos les seguirán todavía en las próximas semanas otras nueve intervenciones en diferentes puntos de Vigo para sumar 16 nuevos murales en la ciudad y alcanzar en total los 84.