El principal objetivo es la promoción de la costura en la ciudad para crear una comunidad de amantes de la calceta. La artesana Begoña Garrido es conocida en muchas escuelas de calceta por impartir clases desde hace ya más de tres años. Ahora se ha propuesto aficionar a los vigueses a empezar o perfeccionar su técnica, mostrando el punto más divertido de la calceta.
Es por ello que desde O Velagullas se han organizado dos cursos de calceta, uno de iniciación y otro de perfeccionamiento. El curso de iniciación se impartió este mismo lunes día 1 a las cinco en Café Castellanos con los puntos básicos para poder hacer multitud de artículos.
El curso de perfeccionamiento será este martes en el mismo Café. Este curso servirá para repasar conceptos básicos y profundizar en aspectos más específicos, para poder realizar cualquier pieza de ropa.
Las plazas son libres y por tanto la gente puede pasarse a mirar o a participar del curso. Simplemente tendrán que estar atentos en el Facebook de O Velagullas para saber qué material se necesitará en cada curso.