En estas fechas se hacen regalos de todo tipo como muestras de cariño y de agradecimiento. Según los casos se regalan prendas de ropa, plantas y flores, joyas, jamones, o incluso cestas de fruta. Pero un tipo de regalo que va imponiéndose poco a poco a lo largo de los años son las obras de arte.
En este sentido conviene aclarar que muchas personas tienen una idea equivocada al pensar que las obras de arte son algo inalcanzable. Hay obras de arte para casi todos los bolsillos. Puede ser una serigrafía, cuyo precio depende del autor y del número de copias, hasta una obra única, cuyo precio, evidentemente, resulta más elevado.
Pueden ser acuarelas, óleos, acrílicos, técnicas mixtas, fotografías, esculturas…, las posibilidades artísticas son muy variadas. Además, en Galicia, sin ir más lejos, tenemos grandes autores. En la fotografía puede observarse una muestra del arte de Antón Pulido, uno de los pintores gallegos de mayor relevancia incluso a nivel internacional. Además, una obra de arte es para siempre.