Por si todavía quedaba alguna duda sobre las virtudes artísticas de Lula Goce, la pintora baionesa ha recibido un nuevo reconocimiento a su obra. Su mural pintado en Aranda de Duero en octubre del año pasado ha sido escogido como uno de los diez mejores de 2021. Así lo ha decidido el ranking Best Street Art 2021, promovido por la propia comunidad de creadores de arte urbano, Street Art Cities, después de abrir una votación en la que han participado más de 60.000 personas.
En un primer momento, se seleccionaron cien obras de todo el mundo para que el público eligiera su preferida. Entre ellas se colaron varias de Galicia y de España. No solo por su ubicación sino también por su autoría. Tras el pertinente sufragio popular, el mural de Lula Goce quedó en décima posición, cerrando así el ‘top ten’. Cabe recordar que la de Baiona también dejó su impronta recientemente en Vigo, con un resultado muy aplaudido en la Avenida da Florida.
La clasificación final está liderada por una imponente pintura, de 20 metros de altura, situada en Lugo. La que diseñó el artista local Diego AS frente a la muralla romana. Otro creador gallego, el ourensano Mon Devane, se alzó con el séptimo puesto por una obra dibujada en Triacastela. Devane ha dejado su huella en Vigo con murales como el dedicado a las ostreras en la calle Bueu o a Morris junto a la Travesía de Vigo.
El resto de reconocimientos fueron a parar a países como Bélgica, Suiza o Argentina, aunque España tiene un peso importante en el listado con pinturas situadas en localidades como Denia, Murcia o Burgos.
No es de extrañar que las paredes de Vigo estén firmadas por artistas que acaparan grandes distinciones a lo largo del mundo. Su exitoso programa ‘Cidade de Cor’ alcanzará este año su octava edición para llegar a los 147 murales. La semana pasada se dieron a conocer los rincones que acogerán nuevas obras a lo largo de 2022.