Ascot es una gran fiesta. Es la conclusión a la que ha llegado el fotógrafo asturiano Félix González Muñiz, después de pasarse varias jornadas entre extravagantes sombreros, tocados,…, “según se mire, el sentido del ridículo no existe, da igual, el caso es dar la nota, que te vean es lo principal. Luego están las apuestas, los ingleses tienen fama de jugadores, de apostar a todo y por todo, y Ascot no iba a ser menos”.
Evidentemente, a pesar del glamur y el rigor victoriano, también hay caballos que compiten “la parte seria del espectáculo son los caballos, los jockeys, las carreras y los propietarios de las cuadras más importantes del mundo, aquí las cosas son diferentes, mucho dinero anda en juego, por lo tanto, no están para fiestas, sino para llenar los bolsillos de libras”. Pero curiosamente el gran protagonista en Ascot es el champán francés “Veuve de Cliqout”, se digieren cajas y cajas.
¿Y por qué no plasmarlo en un libro fotográfico? Esa es la idea de Félix González, que tras una exposición celebrada en el CICA (Centro de Interpretación del Cine en Asturias) en 2012, la cual titulo “La carrera humana”. Ahora ha desempolvado los ficheros digitales haciendo una selección de 100 fotografías que titula: “A stroll around Ascot” o “Un paseo por Ascot”; que será un libro de fotografía con un formato de 21×21 cm. sobre un papel de alta calidad y encuadernación rustica.
Con el mismo atrevimiento que las 300.000 personas que acuden cada año al real condado de Berkshire, lugar donde se encuentra Ascot, Félix González ha perseguido “mostrar al espectador, sin condicionamientos, ni censuras, el gran espectáculo humano que tiene lugar en Ascot, y que para mí como fotógrafo fue un verdadero regalo visual. La tranquilidad de fotografiar en el mundo, entre comillas civilizado, libremente, sin perjuicios, con el beneplácito y aceptación de las personas que salen en la foto, hoy en día, es un lujo”.
Félix González pretende ser más atrevido proponiendo un micro mecenazgo para la publicación de este libro, una pequeña joya que podrá ver la luz con el compromiso de aquellos que disfrutan de lo bello en la fotografía, vista a través de un objetivo irónico y elegante.
A través de la plataforma KICKSTARTER se puede contribuir desde 20 euros hasta 500 euros o más. Hay siete posibles opciones, cada cual con sus contraprestaciones (desde una copia fotográfica de la selección del libro, hasta varios libros), y habrá un espacio reservados para los nombres de los mecenas.
El objetivo es alcanzar 5.500 euros antes del 30 de diciembre de 2015.
Todo aquel que haga una aportación, el cargo solo se lo realizarán si se llega al objetivo del micro mecenazgo.