Nhood España, en colaboración con SMTH, compañía especializada en nuevas tecnologías y experiencias digitales, inaugura a partir de este viernes 1 de julio y hasta el próximo 30 de septiembre, la exposición ‘Si alguna vez me necesitas’. Se trata de una muestra colectiva de vídeos que exploran el alcance y la diversidad de la identidad digital y que podrá verse a través de un sistema de seis pantallas LED de gran formato, situadas en puntos clave del espacio público del Centro Comercial Vialia Estación de Vigo.
Las obras de la exposición ofrecen un replanteamiento optimista de las formas inesperadas y a veces inevitables en que las fuerzas externas dan forma a lo que somos. En general, invita a las personas participantes a expresar cómo se han visto afectados por sus experiencias recientes, y a arrojar una luz positiva y esperanzadora sobre el futuro.
La muestra está formada por los trabajos de Natalia Stuyk, artista pionera en nuevos medios especializada en vídeo e instalaciones; Ida Lissner, que trabaja con la construcción de mundos y la relación entre la naturaleza y la tecnología; Pppanik, artista interdisciplinar y diseñador gráfico especializado en gráficos generativos; Teresa Rofer, diseñadora y artista visual que investiga las posibilidades expresivas de los medios digitales y cómo se relacionan éstas con la realidad; y Felina H.DB, artista 3D y diseñadora relacionada con el mundo de la moda y los entornos virtuales.
“Tras la gran acogida del primer certamen de arte digital internacional ‘Post-digital landscapes’ que celebramos el año pasado en Vialia Vigo, y que tenía por objetivo dar visibilidad a las obras de artistas que buscaban la reflexión sobre el territorio, la ciudad, el paisaje y el espacio en la era post-digital, este año lanzamos una segunda edición en la que nuevamente los visitantes podrán disfrutar de tres actuaciones principales: una exposición de artistas reconocidos, un certamen universitario y un certamen internacional”, apunta Daniel Lorenzo, director de Marketing, Comunicación y RSC de Nhood. “La innovación y el fomento de la cultura forman parte de nuestra estrategia para el desarrollo de nuestros espacios de vida como es el caso de Vialia Vigo”, añade.
Esta iniciativa nace con el propósito de acercar el arte a toda la ciudadanía utilizando los recintos comerciales para reconvertirlos en nuevos espacios expositivos. Los últimos años han estado marcados por un cambio radical en la forma en que la que la gente interactúa con el arte, en gran parte debido a la pandemia y a la creciente desigualdad social, económica y racial.