El exitoso programa ‘Vigo, cidade de cor’, que llena de vida los muros de la ciudad, vuelve en 2021 con otros 15 emplazamientos. Nuevamente, se recorrerán distintos puntos que contribuirán a decorar el paisaje urbano y aumentar el número de obras de este ‘museo’ al aire libre. La Junta de Gobierno Local aprobará este jueves el expediente que permitirá actuar sobre estos espacios con una inversión de 480.000 euros. Entre las ubicaciones podemos encontrar zonas variopintas como la Travesía de Vigo, A Seara, Balaídos o el pabellón de Carballal. Además, hay tres colegios.
Esta séptima edición permitirá superar el centenar de murales en lugares públicos. A ellos, no obstante, hay que añadir las creaciones plasmadas en las paredes de diferentes centros educativos vigueses. El programa, además, incluye actividades artístico-culturales paralelas a la ejecución de los trabajos: talleres de pintura en la calle, representaciones, actuaciones musicales…
Una vez que han decidido los rincones que se pintarán, queda por escoger a los artistas. Próximamente se conocerán sus nombres. Como ya ha ocurrido en otras ediciones, algunos serán nuevos y otros repetirán. Todos se pondrán manos a la obra cuando se acerque el verano y, con él, el buen tiempo. Su trabajo se prolongará durante varias semanas, en las que algunos coincidirán. Las localizaciones elegidas este año son las siguientes:
– Rúa José Fiaño Señor, 12
– Travesía de Vigo, 85
– Paulino Freire, 1
– Mestre Chané, 9
– Beiramar, 115
– Pablo Iglesias, 20
– CEIP Emilia Pardo Bazán
– Avenida Balaídos, 31
– Muro Urbanización Sotavento (Alcabre-Paseo de Bouzas)
– Pabellón Carballal
– IES O Castro
– Escaleras Quintela / Castelao
– Muro CEIP Mestres Goldar
– Escaleras de Seara
– Escaleras de Hispanidad