El Casco Vello de Vigo, en especial la rúa Chao y la nueva sede de la Deputación de Pontevedra, se convirtieron este sábado en un museo de arte urbano al aire libre. Fue gracias a la “Batalla mural” del VI Festival Urbano Vigo Cidade de Cor, cita que congregó a 13 jóvenes artistas con el objetivo de ganarse el derecho a decorar una medianera en el siguiente programa que convoque el Concello de Vigo.
Miguel Caharaville Mosquera, con su obra «Más cara calavera», fue finalmente el acreedor del título que le permitirá exponer todo su potencial artístico en formato amplificado. Segundo en la batalla fue Daniem Fdez Bargas, con el mural «Elefante azul», y tercer clasificado, Diego Anido Seijas, con «Dos manos entrelazadas».
En el concurso un total de 13 artistas mostraron su capacidad creativa realizando una obra alrededor de una temática que el Concello les facilitó este mismo día de concurso. Trabajaron en un mural de 2 por 2,5 metros, desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas de la tarde y el jurado comunicó al final de la jornada el nombre de la persona ganadora, que tendrá la oportunidad de participar en la siguiente edición del programa de medianeras.
Además de la batalla mural, este sábado el Concello celebró las III Jornadas de arte urbano en la sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo, en modalidad presencial y online. Contaron con la presencia de artistas nacionales como David de la Mano e internacionales como dúo Amazonas y los directores de los festivales internacionales de arte urbano de Waterford Walls en Irlanda (Edel Tobin) y del festival Crystal Ship de Bélgica (Bjorn Van Poucke), que compartieron su experiencia en el desarrollo de estos eventos.