El daño se consumó, ya no hay vuelta atrás. La obra que lucía en el paredón de la calle Vía Norte, a la altura del número 7, está a punto de desaparecer bajo otro muro, el que se estaba levantando en la parcela colindante para leventar otro edificio. La propia autora ha redefinido su trabajo como «los ahogaditos».
Con esta construcción se pierde la obra de una de las artistas más jóvenes que ha pasado por el programa «Vigo, ciudad de color» sobre arte urbano. Elisa González renovó en 2015 el aspecto de la medianera de Vía Norte con un sinfín de rostros.
Su mural «obligaba» a los peatones a alzar la vista y llenaba de color sus ojos. Con unos 400 metros cuadrados se convirtió en referencia en la zona, pero el Concello no ha podido salvarlo ante la obra de otra mole de pisos.
La joven artista viguesa se lamentaba hace unas semanas en su cuenta de instagrama. La colorida ilustración en la que se distinguen a 16 personas se podía observar desde Guixar, pero a día de hoy es ya historia.
La ciudad de Vigo ha ganado en alegría en los últimos años. La campaña iniciada hace unos años por el Concello de la ciudad para embellecer las medianeras con obras artísticas, dio sus frutos. Diferentes zonas de la ciudad lucen ya excelentes obras de distintas tendencias artísticas, aunque en este otoño habrá que lamentar una pérdida irreparable.