Vigo acaba de sumar un nuevo mural a su particular museo al aire libre, ese que van confeccionando las obras que diferentes artistas plasman en los muros de la ciudad cada año y que va camino de alcanzar las 84 creaciones en la vía pública. La pandemia no ha podido con la sexta edición del programa ‘Vigo, cidade de cor’ y en las últimas semanas se han ido sucediendo los trabajos sobre las paredes que cobrarán una nueva vida este 2020. Los primeros en rematar la faena han sido los componentes de Equipo Plástico, que han impreso un nuevo aire a la calle Venezuela.
A la altura del número 22, junto al colegio Maristas se puede divisar ya la obra de este grupo formado por cuatro artistas. El resultado se aprecia ya desde lejos. Sus impulsores concibieron esta intervención como una dedicatoria. “Es un homenaje a alguna de las ‘crews’ [bandas] más activas, pioneras del grafiti vigués”, señalan.
A la obra de Equipo Plástico le seguirán otras en breve. La de Lula Goce en Florida 45, junto al mercado, está a punto de ser terminada. Los primeros trazos ya permitieron apreciar el inconfundible estilo de esta pintora baionesa conocida internacionalmente.
Igualmente, avanza a buen ritmo en la calle Coruña –entre el tramo situado entre la Praza Eugenio Fadrique y Beiramar- la colaboración entre O Marisquiño y Pow One, que apunta a erigirse en otro tributo a la cultura urbana. También falta poco para conocer el resultado del mural diseñado por Joseba MP en Coia, en el número 30 de la calle Vilagarcía de Arousa, muy cerca del hipermercado Alcampo.
Mientras, acaban de iniciar su trabajo Disneylexya al principio de la calle Regueiro, Darío Basso en la nueva sede de la Deputación de Pontevedra (calle Chao) y Doa Oa en el IES O Castro. A ellos les seguirán todavía en las próximas semanas otras nueve intervenciones en diferentes puntos de Vigo para, al final de esta sexta edición del programa, sumar 16 nuevas obras de arte en los muros de la ciudad.