Las visitas guiadas al cementerio de Pereiró han confirmado este lunes su tirón entre la ciudadanía viguesa. Al igual que sucedió la semana pasada, las plazas disponibles para participar en esta exitosa actividad han volado. Las inscripciones se abrieron a las 09.00 horas para acudir entre el miércoles 20 y el domingo 24 de octubre (ambos inclusive) y en cuestión de minutos ya estaban completados los cupos. Cada día se ofrecen tres turnos de 25 personas cada uno (18.30, 19.00 y 19.30 horas). Es decir, para esta semana se habilitaban 375 plazas, pero se han quedado cortas.
Lo mismo sucedió con los 300 huecos que se pusieron a disposición del público entre los días 14 y 17. Lejos de ser fruto de una menor oferta o de la novedad, la demanda constatada este lunes ha dejado claro que hay mucho interés por recorrer el camposanto más emblemático de Vigo de la mano de las figuras que mejor lo conocen.
Así pues, quienes se hayan quedado fuera deberán esperar a las 09.00 horas del 25 de octubre. Un lunes más se volverá a activar la reserva para esa semana a través de la web de Turismo de Vigo. En esta ocasión será para tres días (26, 27 y 28), por lo que solo se ofrecerán 225 plazas en total. Este proceso se repetirá en noviembre. Habrá visitas teatralizadas los días 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13 y 14 del próximo mes.
La puerta principal del cementerio de Pereiró será el punto de encuentro para las personas asistentes, que deberán presentarse 10 minutos antes de la hora de inicio de la visita. Será obligatorio usar mascarilla y se procurará mantener la distancia interpersonal recomendada de 1,5 metros. Igualmente, se deberá utilizar gel hidroalcohólico al acceder a esta actividad, que permite conocer el pasado de Vigo a través de las personas que descansan en el camposanto más emblemático de la ciudad.