Los vigueses habían visto a Abel Caballero hacer de todo. Pero todavía no le habían visto actuar. Hasta ahora. El alcalde de Vigo aceptó la petición del equipo de la película ‘Cautivo’ y ha participado en el rodaje que realizan estos días en la ciudad. Este viernes grabó las escenas en la que interviene. El centro cívico del Casco Vello se transformó así en un improvisado plató.
Caballero interpreta a un empresario vigués que es padre de uno de los protagonistas. Apenas recita un par de frases. En una explica a su hijo el legado que le dejará. En otra firma unos documentos en formato digital. El alcalde aseguró que no es la primera vez que le plantean participar en una película pero sí es “la primera y la última” ocasión que acepta. “Me lo propusieron en películas que eran bastantes profesionales y me parecía que no debía aceptar. En este caso sí porque tiene una dosis de amateurismo singular”, explicó.
El alcalde agradeció el ofrecimiento del equipo de ‘Cautivo’, en la que el papel de hijo suyo es interpretado por un policía local de Vigo. La película, que se estrenará a mediados de 2020, está dirigida por María José García y es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Pipe Gutiérrez Olmedo.