Vigo sigue explotando sus virtudes como plató de cine. Si esta semana se grababa en As Avenidas el nuevo anuncio de Gadis y a principios de mes Dani de la Torre recreaba la Barcelona de los años 80 en calle Venezuela, ahora es la productora Bambú (‘Fariña’, ‘Las chicas del cable’, ‘Velvet’) la que recala en la ciudad olívica para convertirla en un set de rodaje.
Su equipo ya ha desembarcado en Vigo y este jueves ha iniciado el trabajo para llevar a la pequeña pantalla ‘Un asunto privado’, una nueva serie que se está produciendo para el gigante Amazon. La idea parte de Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, fundadores de la productora gallega, y contará con un dúo de protagonistas de renombre: la actriz madrileña Aura Garrido y el actor francés Jean Reno.
Ambos visitarán Vigo para grabar una parte de esta nueva serie, que constará de ocho episodios y aún tiene pendiente de confirmar su fecha de emisión. El actual plan de producción contempla rodaje tanto exteriores como interiores de la ciudad y de otras localidades de Galicia. La Praza de Compostela, Marqués de Valladares y las calles del entorno aparecerán en esta nueva obra de ficción. También, en menor medida, el Casco Vello. Y, además, está previsto que luzca en ella la emblemática Casa Yáñez, obra del prestigioso arquitecto Michel Pacewicz, que sin duda dará un aire de época a la serie.
Y es que la trama se ambienta en la Galicia de finales de los años 40. En ese contexto histórico, una atrevida joven de clase alta con alma de policía, Marina Quiroga, se propone dar caza a un asesino en serie y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Un hombre discreto y servicial cuya sensibilidad y audacia le sitúa siempre en el punto clave de la investigación. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y ni los prejuicios de género de la época, ni la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla impedirán que finalmente descubran la verdad.
Lo que se mantiene en secreto es la fecha en la que Garrido y Reno visitarán Vigo. El nombre de los intérpretes se cerró hace no mucho tiempo y los actores aún están introduciéndose en la piel de los personajes.
Cortes de tráfico
Las grabaciones en la ciudad se extenderán al menos hasta el 22 de octubre. Tras sorprender este jueves a los transeúntes en la Praza de Compostela, donde hubo que implantar cortes intermitentes, este viernes se restringirá la circulación entre las 09.00 y las 19.00 horas, con acceso exclusivo para residentes y transporte urbano. Está previsto instalar un quiosco frente a la Casa Yañez y usar coches de los años 40, que circularán en sentido contrario al real.
El trabajo proseguirá a principios de la próxima semana en el mismo lugar y el miércoles por la tarde se centrará en el entorno de Marqués de Valladares, donde también se rodará por la noche y de madrugada. Debido a ello, será necesario cortar el tráfico en esa calle, Carral o Velázquez Moreno. Además, se establecerá el doble sentido de circulación en el tramo de la Praza de Compostela que discurre entre Velázquez Moreno y Colón.
El jueves 22 de octubre -también de tarde, de noche y de madrugada- el equipo se moverá por las calles Real, Policarpo Sanz y Marqués de Valladares. Este será, si no hay imprevistos, el último día de grabación. Se implantarán diversos cortes de tráfico intermitentes que irán pasando por diferentes puntos del principio de García Barbón, calle Pontevedra, Policarpo Sanz, Colón, Velázquez Moreno y Marqués de Valladares.
Nuevamente, se establecerá el doble sentido de circulación en la Praza de Compostela entre Velázquez Moreno y Colón. El autobús urbano se desviará de Reconquista-Colón por la Praza de Compostela hasta Colón entre las 16:00 y las 02:00 horas.