Vigo vive este martes su último día como plató de cine para la película ‘Live is life’, la nueva producción en la que está inmerso el director gallego Dani de la Torre (‘El desconocido’, ‘La sombra de la ley’, ‘La unidad’). Su equipo lleva desde el domingo rodando en diferentes ubicaciones de la ciudad (Ricardo Mella, Tercio de Afora y Quintela) y este 6 de octubre es el turno de las calles Venezuela y Falperra, en pleno centro de Vigo.
Desde primera hora de la mañana se ha podido ver el despliegue de medios y figuración para recrear junto a la calle Simón Bolívar una escena del filme, que está ambientado en varios puntos de España pero que sobre todo recrea la Galicia de 1985. Un año en el que cinco amigos adolescentes celebraban la noche de San Juan en busca de una aventura que les hará descubrir que están viviendo un punto de inflexión en sus vidas.
La grabación de las escenas programadas en la calle Venezuela se prolongará durante toda la mañana y a partir de las 15.00 horas el set de rodaje se trasladará a la calle Falperra, donde permanecerá hasta última hora de la tarde. Para todo ello ha sido necesario establecer cortes de tráfico puntuales en cada zona. El despliegue propició que muchos curiosos se arremolinaran en torno a las cámaras.
Durante estos días han participado en este proceso de producción múltiples figurantes de Vigo, que fueron reclutados a través de un casting online. La película también recalará en otros puntos de la comunidad autónoma, básicamente de la provincia de Lugo, para seguir completando escenas de su metraje. Warner Bros tiene previsto estrenar el filme en los cines a lo largo de 2021.