Sean Connery ha sido el actor más icónico del personaje James Bond, creado por el escritor inglés Ian Fleming en 1953. El personaje de James Bond estuvo inspirado en Porfirio Rubirosa, un conocido y excéntrico playboy dominicano de mediados del siglo XX cuya profesión oficial era diplomático, y que también había sido militar, buscador de tesoros en el Caribe, jugador de polo, piloto de carreras, y que estuvo muy vinculado al sanguinario dictador dominicano Leónidas Trujillo, ostentó el poder más de treinta años hasta que lo asesinaron en una emboscada en 1961, en una operación apoyada por la CIA. Porfirio Rubirosa era conocido como “Rubi” en la jet set mundial, con la que se relacionaba, y era uno de los principales protagonistas de las portadas y de las páginas interiores de las revistas del corazón de la época. Estuvo casado varias veces y sus conquistas amorosas eran incontables, con una lista interminable formada por las mujeres más bellas y más famosas del mundo, como Marilyn Monroe, Ava Gardner, Kim Novak, Judy Garland, Zsa Zsa Gabor, entre otras. Según el escritor norteamericano Truman Capote, el pene de Rubirosa era de un tamaño descomunal, sin embargo, no llegó a tener descendencia porque era estéril. Pero no todo era color de rosa en la vida de “Rubi”, porque se le atribuyeron varios asesinatos por causas políticas. Falleció en Francia en 1965, a la edad de cincuenta y seis años, al estrellarse con su Ferrari 250 GT Berlinetta contra un árbol en el Bosque de Boulogne, en Francia, cuando regresaba de madrugada de una fiesta. Un personaje con una vida muy agitada que sirvió para inspirar el personaje de James Bond.
El actor Sean Connery, de origen escocés, ha protagonizado siete películas de James Bond: “Doctor No”, “Desde Rusia con amor”, “Goldfinger”, “Operación trueno”, “Sólo se vive dos veces”, “Diamantes para la eternidad” y “Nunca digas nunca jamás”. También ha participado en otras películas de gran éxito, como “Los Intocables”, que le mereció un Óscar como mejor actor de reparto, “La caza del Octubre Rojo”, “El hombre que pudo reinar”, “El nombre de la rosa”, “Asesinato en el Orient Express”, “La roca”, “Indiana Jones y la última cruzada”. Sin duda, es un actor de éxito.
Muchas personas desconocen que antes de dedicarse al cine y de que le sonriera la fama tuvo varios empleos. Sean Connery fue camionero, modelo artístico y socorrista. Practicó culturismo, fútbol y levantamiento de pesas. Y su vida artística comenzó al entrar en la compañía South Pacific, aunque su incursión en el cine consistió en interpretar diferentes papeles en variadas películas, incluso haciendo de villano en “La gran aventura de Tarzán”. Hasta que llegó su momento y su fama alcanzó la cumbre con el personaje de James Bond. Pero el tiempo también pasa para el agente secreto más famoso del cine y Sean Connery ya ha cumplido noventa años.