La placa, en la que no suelen reparar los viandantes, está dedicada a Chano Piñeiro, uno de los principales impulsores del cine gallego. Su nombre completo era Luciano Manuel Piñeiro Martínez y era farmacéutico de profesión. Su farmacia estaba ubicada al inicio de la Rúa Torrecedeira y simultaneaba la farmacia con su pasión por el cine.
No era extraño verlo con una cámara en su mano, grabando en las cintas de celuloide de súper 8. Su primera obra como director fue ‘O camiño das estrelas’ (1993), sin embargo, en su filmografía destaca ‘Sempre Xonxa’, su primer largometraje como guionista y director, una película realizada íntegramente en gallego.
Sobran referencias sobre Chano Piñeiro, que era muy apreciado por todo el mundo que llegó a conocerlo. También existen muchas referencias sobre su trabajo, tanto como farmacéutico como cineasta. Todas ellas son muy merecidas. La ciudad de Vigo le dedicó una calle a la que corresponden la placa de la fotografía, que le dedicó el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra.
Chano Piñeiro ha pasado a formar parte de la historia cultural de Galicia y su obra incluso ha traspasado las fronteras. Por eso podría decirse “Sempre Chano”.